Buscar
  • Termic Ltda

Que es un PMGD?


Los PMGD, son Pequeños Medios de Generación Distribuida, según sus siglas. En resumen, los PMGD son generadores de energía a mayor escala que un sistema residencial, ya que pueden tener potencias de hasta 9 MW, que son 9000 kW, o el equivalente a unas 3000 casas con sistemas fotovoltaicos de 3 kW cada una. Por temas ambientales, normalmente los PMGD se componen de hasta 3 plantas de 3 MW cada una.

La planta PMGD se conecta a la red eléctrica en media tensión, o sea, a una empresa concesionaria como puede ser ENEL, CGE, etc... y pueden vender la energía a un precio estabilizado (unos 60 USD por MW generado, aunque varía cada semestre), o a precio spot (lo que se trance en un determinado momento).

Conectarse a un PMGD tiene una similitud a un proceso de Net Billing, o generación distribuida, en donde el dueño de la planta (no construida), solicita mediante varios formularios información a la empresa distribuidora, hasta que la distribuidora entrega el formulario 7, con el que el propietario del proyecto tiene 9 meses para construir la planta (renovables una vez por 9 meses en el caso de proyectos fotovoltaicos o eólicos).

Todo el proceso de conexión se puede ver muy fácilmente en el sitio de la SEC:

SITIO SEC, PMGD

En Termic, somos proveedores de módulos fotovoltaicos e inversores Huawei, especialmente diseñados para proyectos PMGD. Nos interesa ayudarte a tener un proyecto lo más rentable posible en el corto y largo plazo.

Déjanos asesorarte! Nos puedes dejar tus consultas AQUÍ, nos pondremos en contacto a la brevedad para ayudarte.

Si te interesa saber más de los Inversores String marca Huawei, te recomendamos pinchar AQUÍ.

Te dejamos más abajo el procedimiento general para conectar tu planta PMGD a la red:


0 vistas
termic300-compressor.png
 Termic Energia solar agua caliente colector solar panel solar termosifon panel agua caliente